Nuestra Historia

Cambiamos vidas a través de la educación y llegamos con alimentos sanos a sectores necesitados del Ecuador.

En el año 1995 Pronaca expande sus actividades productivas en el cantón Bucay (Provincia del Guayas). Para las nuevas granjas se requería que los nuevos colaboradores se trasladen a la zona con su esposa e hijos para que no exista afectación familiar.

La oferta educativa en Bucay era escasa, es así que Pronaca crea en 1997 la Fundación San Luis y a través de ella inicia el proyecto de construcción de la Unidad Educativa San Juan, con el objetivo de brindar educación de calidad a los hijos de los colaboradores y comunidad en general.

Se inicia la labor educativa en el año 1997, en un local arrendado con 36 estudiantes. Para el 2001 se inaugura en instalaciones propias, la Unidad Educativa San Juan de Bucay, donde actualmente asisten 517 alumnos.

Con la buena experiencia del colegio en Bucay, en el año 2005 se inaugura en Valle Hermoso (Provincia de Sto. Domingo), la Unidad Educativa San Pedro con 19 estudiantes, en la actualidad se cuenta con 373 estudiantes, igualmente dando acceso a educación de calidad para hijos de colaboradores de Pronaca y de la comunidad.

Actualmente las dos Unidades Educativas llegan a 890 estudiantes en las zonas rurales de Bucay y Valle Hermoso.

En el 2004 se inicia el programa educativo de adultos “Nunca es Tarde para Aprender” donde nuestros colaboradores, tienen la oportunidad de cumplir el sueño de obtener su Bachillerato. Hasta el 2018 hemos graduado 703 colaboradores.

Desde su creación la Fundación San Luis, tiene como valor la solidaridad, es por ello que gestiona las donaciones de productos alimenticios de Pronaca, facilitando el acceso a proteína animal a personas vulnerables que sufren de hambre y mal nutrición. En la actualidad beneficiamos a más de 25.000 personas al mes.

Estamos seguros que con nuestras acciones “cambiamos vidas” brindando educación y alimentación aportando al Bienestar Familiar de nuestro querido Ecuador.

Hitos Históricos

Cool Timeline

PM

1997 – U.E. San Juan de Bucay

Creación de la U.E. con 36 estudiantes, hijos de colaboradores de Pronaca. Inicia ayuda alimentaria a más de 1000 personas a través de Casa de la Misericordia.

2001 – U.E. San Juan de Bucay

Construcción de instalaciones propias.

2003 – U.E. San Juan de Bucay

Primera promoción de Bachilleres.

2004 – NETPA

Inicia proyecto educativo Nunca Es Tarde Para Aprender, para adultos.

2005 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Inicia sus actividades en local propio, con 19 estudiantes.

2008 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Implementación de la secundaria con 194 estudiantes.

2010 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Creación de laboratorio de Ciencias e Informática.

2011 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

Primera Promoción de Bachilleres.

2012 – U.E. San Juan de Bucay

Creación del laboratorio de Ciencias e Informática.

2017 – U.E. San Juan de Bucay

375 estudiantes -16 promociones.

2017 – U.E. San Pedro de Valle Hermoso

515 estudiantes – 6 promociones.

2017 – Nunca es Tarde para Aprender

NETPA. A graduado a más de 554 bachilleres.

2017 – Ayuda Alimentaria

A través de 83 fundaciones, comedores y albergues se ha beneficiado a más 20 mil personas.